Presentación Economía Digital


La comisión de Economía Digital es un grupo de reflexión e investigación del Registro de Asesores de Gobierno y Sistemas de la Información (RASI-CGE) que estudia la unión entre tecnología y economía, cómo interactúan y su aportación en la transformación en la forma de hacer negocios con respecto a cómo se venía haciendo tradicionalmente.

El objetivo de esta comisión es facilitar a nuestros profesionales la adopción efectiva de las mejores prácticas en su actividad económica, buscando impulsar su modelo de negocio gracias a las herramientas que ha proporcionado la evolución de la tecnología y el entorno de la sociedad de la información.

Las actividades que desarrolla la comisión responden a los objetivos de proveer la formación y capacitación de los economistas y titulares mercantiles en las áreas de especialización de: estrategia digital, marketing digital, social media y e-commerce. Esta comisión identifica la potencialidad de las técnicas de marketing digital en el sector de los servicios profesionales, proporcionando al profesional los conocimientos necesarios para la adopción de planes efectivos.

La comisión está compuesta por un equipo de profesionales especializados en la digitalización de los despachos profesionales, cuyo interés común es compartir conocimientos y experiencias, así como colaborar con otros colegiados que busquen el propio desarrollo profesional y que deseen introducirse o profundizar en la estrategia a desarrollar.

La comisión de economía digital elabora un plan de formación anual, proporciona cursos y seminarios on-line y presenciales, participa en jornadas y foros organizados por los colegios o el CGE, elabora documentos y guías de trabajo de utilidad para los economistas y titulares mercantiles, redacta documentos informativos y propone  al Consejo Directivo del RASI las futuras líneas de orientación respecto a la estrategia digital.

Para la divulgación de contenidos y documentos, la comisión utiliza los medios que RASI pone a disposición de los colegiados y asociados entre los que destacan la página web, las notas de aviso, las notas de prensa, InfoRasi y la revista trimestral del RASI.

Componen esta Comisión los siguientes miembros del Consejo Directivo de RASI-CGE:

Esteban García Pérez

Esteban Romero Frías

Carlos Alonso de Linaje García

Francisco José Vázquez Nuñez

Victoria Cánovas Sánchez

Alfonso López Viñegla

Volver Atrás